Control de Ruido y Diseño Acústico

Control de Ruido y Diseño Acústico:

Los nuevos proyectos y los proyectos de expansión tienen el potencial de generar impactos de ruido adversos. Las emisiones de ruido pueden aumentar el riesgo de pérdida auditiva en el oido inducida por ruido, causar molestias en el lugar de trabajo, causar molestias en el vecindario e incluso afectar la integridad de los equipos críticos de una empresa.

El control del ruido puede tener un efecto significativo en el diseños y costos del proyecto, particularmente si los problemas potenciales no se identifican al principio del proceso del diseño.

Es necesario determinar las especificaciones de ruido e investigar y seleccionar las soluciones de control de ruido para lograr el cumplimiento de los criterios legislativos y corporativos.

1 ÁREAS PROBLEMÁTICAS TÍPICAS

Los equipos de diseño satisfacen los requisitos de producción y proceso, pero no comprenden completamente los impactos que sus diseños pueden tener en las emisiones de ruido.
Es posible que los diseñadores no estén al tanto de los requisitos legislativos para las emisiones de ruido.
Los problemas de ruido se revisan de forma aislada sin considerar los efectos acumulativos
nadie es responsable de rastrear y coordinar los problemas de ruido.
Diferentes requisitos de ruido ocupacional, ruido ambiental y ruido dentro de los edificios.

2 SERVICIOS DE DISEÑO DE CONTROL ACÚSTICO Y DE RUIDO

Las áreas específicas donde CES LTDA. puede ayudar en el proceso de diseño incluyen:
.- Desarrollo de la filosofía de control del ruido del proyecto
.- Formación de concientización para equipos de diseño
.- Establecimiento de especificaciones de ruido del equipo y preparación de fichas técnicas de ruido
.- Desarrollo de procedimientos de prueba de ruido
.- Medida de ruido
.- Provisión de recomendaciones prácticas de control del ruido y evaluación de los beneficios previstos
.- Revisión de datos sobre ruido de proveedores
.- Modelado de ruido para identificar posibles áreas de peligro de ruido, cuantificar los impactos del ruido en la comunidad y optimizar las opciones de control del ruido
.- Control de ruido para viviendas.

3 NUESTRA EXPERIENCIA

Los expertos en ruido de CES LTDA. tienen una gran experiencia en la optimización de diseños para minimizar los impactos del ruido en proyectos de recursos que incluyen instalaciones mineras, fabricas, centros comerciales e infraestructura de transporte.

Nuestros ingenieros visitan regularmente instalaciones similares y, en consecuencia, conocen de primera mano la planta y el equipo típicos que se encuentran y los problemas de ruido que pueden surgir.

Hemos trabajado en numerosos proyectos y entendemos las presiones conflictivas que experimentan estos equipos. Nuestra experiencia práctica y nuestro conocimiento de la legislación aplicable, nos permite ofrecer consejos prácticos que son muy valorados.

La clave de nuestro éxito es nuestra capacidad para identificar posibles problemas de ruido en una etapa temprana en función de una revisión de los planos, dibujos de disposición general, listas de equipos, diagramas de flujo de procesos y otros documentos disponibles.

4 CONSULTAS

Para obtener más información o discutir su proyecto, envíenos un correo electrónico a info@cesltda.cl

Comments are closed.